Amor propio 🌻

«Es la acción que corresponde al valor personal. El Amor Propio es un
concepto basado en la relación que se tiene con uno mismo; cómo te
tratas, de qué manera te hablas, en qué posición te colocas con
respecto a los demás, los sanos límites que te marcas a ti mismo y los
que marcas a otras personas para proteger tu estabilidad física y
emocional. Tiene que ver con cuidar de uno mismo» Inma Brea

Muchas veces nos preguntamos cómo amar al otro sin saber cómo amarnos a nosotros mismos, la verdad es que nos des vivimos por personas que no nos aman porque no hemos aprendido el verdadero amor, el amor leal y el que nunca nos fallara, ese amor está en uno mismo. La vida está llena de cosas buenas y malas, y no nos damos cuenta que la única persona que estará para nosotros somos nosotros.

¿Cómo no amarme si soy yo el único o única que ha estado siempre ahí? Nadie vale más la pena que nosotros mismos.

Primer paso para amarnos; agradecete todo lo bueno y lo malo que te ha pasado, solo tú eres autor de tú vida y responsable de tus logros y tus fracasos. Si no fuera por ti mismo no hubieras dado tus primeros pasos y no hubieses logrado eso que te tiene tan orgulloso, dile al espejo todas las cosas buenas que pienses de ti, lo orgulloso que estás y todo lo que vas a lograr para ti.

Segundo paso; has esa lista de cosas que nunca hiciste y siempre quisiste hacer, ir aún lugar bonito, aprender algo nuevo, salir con tu familia, conocer gente nueva.

Tercer paso; libérate de todas las culpas, reconoce que no siempre has tomado las mejores decisiones pero que esas malas decisiones trajeron aprendizajes y que siendo inteligente podrás aprender y convertirlo en una más de tus fortalezas, se resiliente.

Cuarto paso; cambia los hábitos que no sean de tu agrado o no te hagan sentir bien, como levantarte tarde o estar tanto tiempo en el celular, cambiar esa mala alimentación o empieza a hacer ejercicio.

Quinto paso; cree en ti si no crees que puedes cambiar esas pequeñas cosas que no te hacen feliz, si no crees que puedes sentirte orgulloso de tus errores o de tus aprendizajes, si no crees que seas una persona increíble, nada va a funcionar.

Espero estén listos para sentirse bien y ser la mejor versión de si mismos. Besos y abrazos, su amiga.

Preséntate (entrada de muestra)

Esto es una entrada de muestra, originalmente publicada como parte de Blogging University. Regístrate en uno de nuestros diez programas y empieza tu blog con buen pie.

Hoy vas a publicar una entrada. No te preocupes por el aspecto de tu blog. Tampoco te preocupes si todavía no le has puesto un nombre o si todo esto te agobia un poco. Tan solo haz clic en el botón «Nueva entrada» y explícanos por qué estás aquí.

¿Por qué es necesario?

  • Porque proporciona contexto a los nuevos lectores. ¿A qué te dedicas? ¿Por qué deberían leer tu blog?
  • Porque te ayudará a concentrarte en tus propias ideas sobre tu blog y en lo que quieres hacer con él.

La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.

Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:

  • ¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
  • ¿Sobre qué temas crees que escribirás?
  • ¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
  • Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?

No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.

¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir un «primer borrador de mierda». Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.

Cuando todo esté listo para publicarse, asigna entre tres y cinco etiquetas a la entrada que describan el centro de atención de tu blog: escritura, fotografía, ficción, educación, comida, coches, películas, deportes… ¡Lo que sea! Estas etiquetas ayudarán a los usuarios interesados en tus temas a encontrarte en el Lector. Una de las etiquetas debe ser «zerotohero», para que los nuevos blogueros también puedan encontrarte.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar